Entrega de distintivos SICTED, seguimos apostando por la calidad en destino.

Valdepeñas sigue apostando por mantenerse como  destino turístico de calidad, avalado con un sello de garantía. Por ese motivo este jueves se han otorgado, entre nuevos establecimientos y renovaciones, 18 distintivos de calidad del Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que otorga la Secretaría de Estado de Turismo junto a otros organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

En total son 30 las empresas y entidades de Valdepeñas adheridas a este sello de calidad turístico que la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha precisado que Valdepeñas es de los pioneros en la región en implantar este distintivo de calidad. “Venimos trabajando este sistema de calidad turística en destino desde el año 2013 y somos de los primeros en Castilla-La Mancha como destino, después de Toledo y la comarca de La Jara”, ha recordado Irla, subrayando que “el estar dentro de este sistema de calidad turística es muy importante porque trae beneficios tanto para las empresas, para el destino, en este caso para Valdepeñas, y también para el turista”.

 

Entre esos beneficios del SICTED precisaba “la mejora de la satisfacción del cliente, fideliza el lugar como destino turístico y la cualificación en cuanto a la formación que reciben los establecimientos o entidades, que además reciben asistencia técnica sin ningún coste, que es financiado por el propio ayuntamiento”.   

 

Al acto de entrega de los distintivos de calidad también ha asistido el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, que ha manifestado que el SICTED “lo que hace es reconocer a Valdepeñas como destino turístico, que es quien toma la iniciativa y es el auténtico promotor de un cambio hacia la calidad, que ya viene realizando desde hace muchos años nuestra comunidad autónoma”. En este sentido añadía que “además de establecimientos turísticos hay también establecimientos comerciales, el sector del taxi o guías turísticos, por lo que estamos involucrando a todos aquellos que tengan alguna relación con el visitante”.

 

Hay que incidir que el SICTED no tiene ningún coste directo para los establecimientos, ya que es el propio ayuntamiento el que asume esta inversión, aunque recordaba que son las beneficiarias de recibir esta distinción las que tienen que llevar a cabo un trabajo y formación a los empleados, además de recibir asistencias técnicas y varias evaluaciones.

Entrega de distintivos SICTED en el Destino Valdepeñas, seguimos apostando por la calidad.