IX edición Jóvenes y Selectos

Valdepeñas celebrará del 23 de febrero al 18 de marzo la novena edición de ‘Jóvenes & Selectos’, una iniciativa que promueve la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad con el objetivo presentar los nuevos vinos de siete bodegas participantes.

Este año la actividad incluirá, como en la anterior edición, catas presenciales y virtuales con el fin de llegar a consumidores de toda España. La teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, ha manifestado que “es una actividad ya consolidada cuyo objetivo es apoyar a nuestras bodegas, potenciar la cultura del vino y dar a conocer los vinos nuevos, por lo que estoy segura que será una edición exitosa”.

Irla ha apuntado que ‘Jóvenes & Selectos’ propone una cata maridada y otra comentada. El sábado 2 de marzo la cata maridada tendrá lugar en los salones del Centro Cultural La Confianza, a las 21:00 horas, con siete bodegas participantes y maridajes acordes a los vinos a degustar entre los que nos vamos a encontrar un mosto parcialmente fermentado, tres vinos blancos, un vino rosado y dos vinos tintos. El aforo es limitado a 180 personas y su precio es de 14 euros.

El domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el Museo del Vino acogerá la cata comentada, de manos de Federico Lucendo, de otros siete vinos jóvenes propuestos por las bodegas: cinco blancos, un rosado y un vino tinto. Esta cata tiene un precio de 8 euros. Las entradas para las catas se pondrán a la venta a partir del jueves 15 de febrero en la Oficina de Turismo, sin reserva.

En cuanto a las catas virtuales son tres las bodegas participantes este año. De hecho, se abrirá la IX edición de ‘Jóvenes & Selectos’ con Bodegas Megía e Hijos el viernes 23 de febrero y continuarán el fin de semana del 8 y 9 de marzo con otras dos catas virtuales, siendo el turno de Selección Lucendo el viernes 8 de marzo y La Bodegas de las Estrellas el sábado 9 de marzo. Las catas de los viernes son a las 21:00 horas y la del sábado a las 20:00 horas.

Se ha cerrado un precio de 10 euros por el pack de vino, para quienes sean de fuera de la localidad y quieran participar en la cata, deberán abonar además los gastos de envío.

Por último, Vanessa Irla ha querido destacar en rueda de prensa la colaboración de Globalcaja, la Ruta del Vino de Valdepeñas, el Museo del Vino y las siete bodegas participantes: Bodegas Arúspide, Bodegas Félix Solís, Bodegas Navarro López, Bodegas Megía e Hijos, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, La Bodega de las Estrellas y Selección Lucendo.

/*! elementor – v3.5.5 – 03-02-2022 */
.elementor-heading-title{padding:0;margin:0;line-height:1}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title[class*=elementor-size-]>a{color:inherit;font-size:inherit;line-height:inherit}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-small{font-size:15px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-medium{font-size:19px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-large{font-size:29px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-xl{font-size:39px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-xxl{font-size:59px}

IX edición de Jóvenes y Selectos donde disfrutar de la nueva añada de los vinos de Valdepeñas.